Paro solo busca defender los privilegios de unos cuantos líderes: Nuño

nuño-estimulos-edomex2Aurelio Nuño pidió a las y los maestros no caer en la trampa del paro, pues su objetivo es “defender los privilegios de unos cuantos líderes”.

“Privilegios que se están terminando, porque son privilegios absolutamente injustos e ilegales, como la venta y la herencia de plazas, por ejemplo; o como dejar a los niños sin clases”, afirmó Nuño.

Entrevistado al finalizar la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros destacados del Estado de México, Nuño invitó a los inconformes a dialogar “sobre la implementación de la reforma. Mientras no sea así, no tiene sentido ningún diálogo, y no habrá ningún diálogo ni por parte de la  Secretaría de Educación ni por parte del Gobierno Federal porque no se puede negociar la ley”.

El funcionario calificó el paro convocado por la CNTE como una “aventura, que lo único que busca es intentar presionar o hacer un chantaje al gobierno, para ellos poder conservar estos privilegios indebidos, y que no pongan en riesgo su empleo”.

Los primeros tres días de paro, la SEP aplicará a los faltistas descuentos en su recibo de nómina, pero si se presenta una cuarta falta “estaremos dando de baja a los maestros que estén en esta condición, que yo espero que prácticamente no sea ninguno, que escuchen este llamado, que regresen con sus niños a clases”, concluyó el secretario.

Facebook Comentarios

Leave A Comment