Participan en las primeras jornadas de Evaluación del Desempeño 97.75%: SEP 

evaluacion-desempeño-docente4De 41 mil 231 personas programadas para la Evaluación del Desempeño Docente, se presentaron 40 mil 303, es decir, el  97.75%, informó hoy Ramiro Álvarez Retana, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente.

En compañía de Otto Granados Roldán, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Álvarez Retana ofreció una conferencia de prensa para presentar las cifras finales de las dos primeras jornadas de la evaluación.

Los docentes registrados que por algún motivo no pudieron llevar a cabo la Evaluación de Desempeño –el hostigamiento de la CNTE, cuestiones personales justificadas, o problemas técnicos– ya fueron reprogramados para nuevas fechas, dijo Álvarez Retana.

El funcionario señaló que la evaluación no sólo permitirá la permanencia de los maestros durante cuatro años más en su plaza, sino también para la promoción de los que obtengan los mejores resultados y para establecer los contenidos de los programas de educación continua.

Agregó que quienes no hayan obtenido una adecuada calificación se incorporarán a un programa de regularización y de educación continua, para lo cual contarán con un tutor.

conferencia-resultados-desempeño2El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, resaltó que los estados de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Yucatán, así como el Distrito Federal, fueron las entidades que tuvieron la mayor participación de los 25 estados programados para el 14 y 15 de noviembre.

Para esta evaluación se tiene previsto revisar a 116 mil 828 docentes de Educación Básica, 29 mil 25 de educación Media Superior y a 3 mil 898 de nivel de dirección.

Para el 21 y 22 de noviembre se aplicará la evaluación a 45 mil 646 docentes, a los que eventualmente se sumarán los que reprogramaron su prueba, precisaron.

Los resultados de la evaluación se darán a conocer el 15 de febrero de 2016 y surtirán efectos al día siguiente de su publicación.

Los grupos que violenten la evaluación se enfrentarán a un gobierno firme: Nuño

Aurelio Nuño se reunió hoy, 16 de noviembre, con su equipo de trabajo, para analizar lo ocurrido en las dos primeras jornadas de la evaluación.

nuño-conferencia2En la reunión en la que participaron ‎los subsecretarios; la Oficial Mayor, los titulares de las unidades de Coordinación Ejecutiva y de Asuntos Jurídicos; el coordinador de Asesores y directores generales, el secretario de Educación Pública destacó que en la Reforma Educativa se redoblarán esfuerzos en beneficio de niños y jóvenes.

Nuño Mayer ratificó que la evaluación:

“se aplicará sin excepciones en todo el país,  y los grupos que violenten el proceso enfrentarán a un gobierno firme”.

Según el secretario, la amplia participación registrada, es muestra de que los maestros de México quieren evaluarse para tener mejores condiciones en su desarrollo profesional. Aseguró que “con el Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados se tendrán recursos para fortalecer los programas de capacitación y formación profesional del magisterio, con lo que se avanzará en una educación de calidad”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment