Participaron en jornada de evaluación el 96.2%: SEP

evaluacion-desempeño-28novTras la jornada de evaluación realizada el sábado 28 de noviembre, en 30 estados del país, la SEP informó que participaron el 96.2% de los convocados, en las distintas modalidades.

La Evaluación del Desempeño Docente se realizó para el nivel básico, medio superior, para los directores de educación básica, así como de ingreso al servicio público educativo.

Por diversos problemas técnicos 2 mil docentes no pudieran realizar su evaluación, los cuales serán reprogramados en las próximas semanas. El nivel de participación registrado en educación básica fue de 4 mil 881, que representa el 91.3%; y en media superior de 22 mil 483, que significan el 97.4%.

Evaluación por primera vez en Oaxaca

En Oaxaca participaron 2 mil 635 sustentantes de la Evaluación de Desempeño en Educación Básica y Media Superior, así como a 346 participantes del proceso de ingreso a la Educación Básica, egresados de las Escuelas Normales de ese estado, pese a las “actitudes violentas realizadas nuevamente por miembros de la CNTE”, informó la SEP.

cd-administrativa-oaxaca3La dependencia destacó que fue la primera vez que las evaluaciones que forman parte del Servicio Profesional Docente se realizaron en ese territorio, pues otras aplicaciones se llevaron a cabo fuera de la entidad.

A través de un comunicado, la SEP calificó la jornada como “histórica para la Educación Básica y Media Superior, dado que se avanza en la implementación del Servicio Profesional Docente en Oaxaca”.

La dependencia federal destacó que en Guerrero se realizó el proceso de ingreso a la Educación Básica, en la que participaron el 100% de los Egresados, del ciclo escolar 2014-2015, de la Escuela Normal de Ayotzinapa registrados para este concurso extraordinario.

Hasta la presente jornada se han evaluado 31 estados, queda pendiente Chiapas, cuya evaluación se realizará en los próximos días.

Facebook Comentarios

Leave A Comment