Partidos políticos con nulas o insuficientes propuestas en materia educativa

propuestas partidos

Las propuestas de los partidos políticos en términos de educación son diversas:  algunas carecen de viabilidad, otras carecen de estrategia y pocas prometen avances significativos para el país, señala un análisis realizado por la organización Suma por la Educación.

Mediante una revisión a las ideas de los candidatos en materia educativa, se determinó que todos los partidos deberían empezar por explicar qué es lo que entienden por educación, pues todas las propuestas y estrategias carecerán de sentido si no se señala, primero, hacia donde se quiere ir.

Mediante la realización de una tabla comparativa de las plataformas electorales de los 10 partidos políticos registrados para las próximas elecciones, la organización señala que existen partidos que proponen en casi todos los temas pero la viabilidad de su postura es cuestionable, comparado con quien tiene pocas propuestas pero son de mayor peso y reconocimiento.

Por ejemplo, indican, el PRI y el Partido Nueva Alianza presentan propuestas en casi todas las categorías, sin embargo, algunas son ambiguas y deberá explicitar las estrategias; y, además, mencionan propuestas que ya están siendo trabajadas actualmente con la Reforma Educativa.

Por su parte, Morena carece en todo sentido de propuestas en educación.

Mientras tanto el PAN presenta una propuesta sustanciosa de nueva Ley de Educación Media Superior y Educación Superior, pero deja olvidados las otras categorías; y el PRD hace propuestas que carecen de viabilidad y no cuenta con estrategias, indican.

Finalmente, denuncian que el Partido Humanista presenta pocas, pobres y ambiguas propuestas y el Partido Encuentro Social es quien hace mayor énfasis en la participación social, pero olvida los demás ámbitos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment