Perfilan a Delfina Gómez como candidata de Morena para el Estado de México

 

De acuerdo con fuentes al interior de Morena, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública  (SEP) le ganó a Higinio Martínez en las encuestas internas de este partido para ir por la candidatura al Estado de México.

Los resultados se darán este jueves de manera oficial por parte de Mario Delgado, presidente de Morena.

Estos resultados han generado expectativa sobre el reemplazo  de Delfina Gómez al frente de la SEP, pues aún quedan muchos pendientes en la materia como la definición de la nueva propuesta curricular, el aterrizaje en las aulas y la continuidad de problemas con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), entre otros.

Gómez Álvarez fue presidenta municipal de Texcoco, donde se le acusó de quitar el 10% del salario de los trabajadores del municipio para dirigirlos a Morena. También fue diputada federal y senadora.

En 2017 había sido candidata al gobierno del Estado de México, sin embargo, fue derrotada por el priista Alfredo del Mazo.

About Educación Futura

One comment

  1. Juan Manuel Mayen

    Aplaudo la salida de Delfina Gomez de la Secretaria de Educación Publica por su pobre desempeño. No estuvo a la altura de las circunstancias. Le queda a deber al pueblo de México. Le queda a deber los niños y a los maestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*