Pide Juan Díaz de la Torre defender la “causa educativa” y a su Sindicato

secc-17-1

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que hoy, más que nunca, debe prevalecer la unidad en las causas que benefician al país, y la educación, sus maestros, y “la labor que hace el -sindicato en la defensa de sus derechos, es una de las principales.

Durante la conmemoración del 73 aniversario de la Sección 17 del Valle de Toluca, el dirigente sindical aseguró que los cambios en el mundo impactarán directamente en México, por ello, el SNTE dará una “lucha frontal en defensa de los derechos de sus agremiados”.

No podemos voltear hacia otro lado: en unidad del país, al lado de nosotros mismos, al lado de una causa por México, al lado de la educación pública, al lado de lo mejor.

Por su parte, el el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que en esta entidad existen finanzas sanas, y que no se ven en peligro ni tocarán “ni con el pensamiento”, los salarios y prestaciones de los maestros.

“Que sus derechos, que sus conquistas y el respeto lo tendrán siempre por parte de su amigo el gobernador Eruviel Ávila, aquí en el Estado de México. Que tenemos finanzas sanas y que no pondremos en riesgo, en ningún momento, ni con el pensamiento, las prestaciones y lo más sagrado que tenemos, que es nuestro sueldo, nuestro salario para sacar adelante a la familia. Cuentan con esa seguridad”, señaló.

Finalmente, resaltó la importancia que tienen los docentes en la construcción de un mejor país y llamó a hacer una cruzada nacional de reconocimiento a su labor.

Por último, el secretario general de la Sección 17, Gustavo Michua y Michua, destacó el compromiso del mandatario de la entidad con los maestros y la educación.

“En el Estado de México se han respetado irrestrictamente los derechos adquiridos y se ha dignificado la labor de los trabajadores de la educación. Hemos encontrado en el gobierno de la entidad la disposición para privilegiar el diálogo, para hacer del acuerdo institucional la vía en la resolución de los conflictos”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment