Pide Nuño a CNTE “tolerancia” para realizar foros sobre nuevo modelo educativo

nuño inee

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que pese a los obstáculos y resistencias que ha enfrentado la reforma educativa, va avanzando hacia su correcta implementación.

Ante ello, pidió tolerancia a los maestros disidentes para que se puedan realizar exitosamente los foros de consulta del nuevo modelo educativo, especialmente en los estados donde la CNTE tenga presencia.

Al término de su reunión con miembros del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, el funcionario señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sigue invitada a los foros de debate sobre el nuevo modelo educativo, los cuales terminarán hasta septiembre.

En este sentido, señaló que la reforma educativa es un proyecto educativo de Estado, más allá de coyunturas, para tener educación de calidad.

En este sentido,  se dijo confiado de que la Coordinadora no se autoexcluya, e informó que se tiene considerada la participación de gobernadores; representantes del INEE, ANUIES y SNTE; pedagogos, expertos y académicos; directores de escuelas normales; padres de familia, a través del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, y maestros de todos los planteles de México mediante consultas en Consejos Técnicos Escolares, cuyos planteamientos serán sistematizados a través del CIDE.

Maestros de todos los planteles de México pueden participar en este ejercicio, mediante consultas en Consejos Técnicos Escolares, cuyos planteamientos serán sistematizados a través del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Finalmente,  expresó su confianza de que los foros estatales, que serán organizados por las autoridades locales, se realicen con normalidad en todo el país pues en una nación plural nadie puede impedirlos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment