Pide Nuño cooperación y apoyo de funcionarios de la SEP

CNdGf9eVEAAvtf0

En su primer mensaje público como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño pidió a los funcionarios de esta dependencia su apoyo para dar una correcta continuidad a la reforma educativa.

En el acto de relevo de la Secretaría, y en presencia del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el saliente funcionario Emilio Chuayffet, Nuño reconoció el trabajo de la pasada administración y ofreció “su mano y voluntad para seguir trabajando en la transformación del país”.

Además, recalcó que el trabajo en la SEP es un gran reto, pues consideró que la reforma en materia educativa es la más importante de todas las modificaciones estructurales del país.

Por su parte, Osorio Chong, quien también fue generoso con los cumplidos hacia Chuauyffet, señaló que, como le encomendó el presidente Enrique Peña Nieto, acudía personalmente a hacer entrega de la dependencia y agradecer el trabajo que se realizó durante los primeros tres años de la administración.CNdGfEzUEAAvzS5

Osorio explicó que el objetivo de la reforma es garantizar la calidad de la educación a los millones de niñas, niños y jóvenes del país, por ello, dijo, los cambios en esta Secretaría son fundamentales para brindar el impulso necesario y lograr su correcta ejecución.

Finalmente reconoció que Nuño fue parte importante en el Pacto por México y la planeación de estas modificaciones constitucionales en materia educativa, por lo que su “experiencia y capacidad” son necesarias para estar al frente de la dependencia.

A su vez, Emilio Chuayffet, se dijo agradecido con el presidente Peña Nieto, asegurando que la reforma educativa está en marcha y a punto de ser completamente implementada.

“Le agradezco al presidente el haberme encomendado una de las tareas más importantes del país: el inicio de la implementación de la reforma educativa, que con la llegada de Aurelio Nuño a esta secretaría, recibe una gran renovación para alcanzar sus metas”, concluyó.

Ninguno de los funcionarios quiso responder a los cuestionamientos de la prensa ante los diversos pendientes y dudas que surgen en torno al nuevo nombramiento.

Al evento asistieron los subsecretarios de educación básica, media, superior y de planeación de la SEP;  el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht; el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Joaquín Díez-Canedo Flores; Miguel Ángel Vega Vargas, titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Fisica y Educativa; y Joel Guerrero Juárez, director general del  Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entre otros funcionarios.

Facebook Comentarios

Leave A Comment