Pide UNPF rechazar legalización de mariguana porque “abriría la puerta a otras drogas”

descarga

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a no legalizar el consumo de mariguana con fines recreativos o lúdicos, pues considera que esto dañaría a las familias, en especial a los niños y jóvenes, y abriría la puerta a “legalizar otras drogas”.

La organización aseguró que se debe detener la discusión en la SCJN, para abrir un debate nacional y escuchar las voces de toda la sociedad en tan polémica e importante decisión.

Queremos una Suprema Corte de Justicia de la Nación con ministros que realmente velen y trabajen por México y representen los intereses de la sociedad.

Por ello, señalaron, se debe “consultar a millones de padres de familia que día a día se esfuerzan por brindar mejores condiciones a sus familias y quieren para sus hijos un mejor futuro y un mejor país”.

Explicaron que el problema es que la legalización de la mariguana no es sólo un asunto individual, sino de salud pública.

“La misma razón por la que se desincentiva fiscalmente el consumo de bebidas azucaradas para combatir la obesidad o se intenta inhibir el tabaquismo y el alcoholismo”.

Finalmente, advirtieron que si se da luz verde a la iniciativa, “se permitirán las demás drogas.”

“No se puede legalizar lo que daña a las familias y a la sociedad, en especial a la juventud y a la niñez mexicana”, concluyó la Unión Nacional de Padres de Familia a través de un comunicado de prensa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment