Plan de fortalecimiento integral de las normales en febrero

sep-zona-occidente3En febrero se dará a conocer el plan de fortalecimiento integral de las 449 escuelas normales públicas del país, incluidas las 17 rurales, mismas que no desaparecerán, afirmó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Durante la reunión con los gobernadores de los estados que integran el Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Occidente, Nuño advirtió que habrá estado de derecho pleno en materia educativa, y que no se pueden cometer delitos al interior de las Normales.

 

 

 

En la reunión participaron los  gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Colima Ramón Pérez Díaz; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, quienes firmaron con el secretario de Educación la Declaración de Aguascalientes.

 

Acordaron impulsar los siete ejes para avanzar en la reforma educativa: fortalecimiento de la escuela, en lo que se consideran apoyos a la operación escolar; autonomía de gestión; servicio de asistencia técnica a la escuela; Consejos Técnicos Escolares; Consejos de Participación Social, y Calendario Escolar y normalidad mínima.

sep-zona-occidenteDurante la reunión, el funcionario federal informó que se ha reunido con los gobernadores de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para establecer los mecanismos de seguridad en la aplicación de la Evaluación del Desempeño, en coordinación con la Policía Federal, que ha trasladado personal para garantizar el examen el próximo fin de semana en territorio michoacano.

A su vez, el gobernador de Michoacán dijo que se está preparando la aplicación de la Evaluación del Desempeño, en la ciudad de Morelia, para lo que está en contacto permanente con el secretario de Educación Pública.

Facebook Comentarios

Leave A Comment