Por abuso sexual, dictan auto de formal prisión a Rafael Duarte

manifestacion-montessoriA Rafael Duarte Pereda, acusado de abuso sexual en contra de tres alumnos del Jardín de niños Montessori Matatena, le fue dictado un auto de formal prisión, por parte del Juez 51 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Javier Ramírez Hernández.

Ramirez Hernández notificó el auto de formal prisión a Duarte en el Reclusorio Oriente, donde le informó, que no tiene derecho a libertad bajo caución, por tratarse de un delito grave.

Con el auto de formal prisión se iniciará un proceso ordinario en contra del inculpado, durante el cual la defensa y la parte acusadora, el Ministerio Público deberán presentar pruebas para probar la culpabilidad del acusado.

Duarte Pereda ha rechazado, tanto ante el MP como ante el juez, su responsabilidad en la agresión a los menores y ha señalado que no tenían contacto con ellos.

El juicio puede durar de tres meses hasta más de un año, al término del plazo el juez determinará si el acusado es responsable de los hechos o inocente.

Con información de Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment