Por definir agenda para revisión de planes de estudio: SEP

treviño_cantuJavier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica, afirmó que en las próximas semanas se definirá la agenda para la revisión de los planes de estudio.

Como parte del proceso se analizarán las conclusiones de los foros que se realizaron con expertos para la revisión de dichos planes educativos.

Durante su intervención en la IX Asamblea de Empresarios por la Educación Básica, Treviño destacó que la revisión de los planes de estudio y los programas educativos son una prioridad para la SEP, así como la capacitación de los docentes.

Indicó que se fortalecerá el diálogo con maestros y padres de familia, a fin de mejorar la calidad en la educación, uno de los retos del sistema educativo para el siglo XXI.

“Caminemos en un nuevo modelo para la escuela en el que esté presente la autonomía de las instituciones. Tenemos que avanzar primero con una autonomía de gestión en las escuelas, con diferentes programas para que puedan tomar decisiones los directores, las comunidades de padres de familia a través de los consejos de participación social”, detalló el funcionario.

Facebook Comentarios

Leave A Comment