Por falta de quórum, suspenden de nuevo discusión sobre dictamen de reforma educativa

Programada para las 8:00 horas de este martes, la sesión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para dictaminar la Reforma Educativa, se canceló de nueva cuenta por falta de quórum.

El miércoles pasado esta misma reunión debió de realizarse a las 17:00 horas, pero maestras y maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ante la situación, los diputados cambiaron de sede y convocaron a reunirse en el Senado de la República una hora más tarde, pero la organización magisterial también se plantó en el exterior de aquel recinto.

La mañana de este 26 de marzo, se esperaba que tras el diálogo de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación con representantes de la CNTE fuera posible sesionar y votar el dictamen de la Reforma Educativa.

Sin embargo, ante la ausencia de la mayoría de legisladores integrantes de ambas comisiones, no se logró completar los requeridos para comenzar.

El morenista Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, comentó cerca de las 11:00 horas que la reunión se canceló debido a la impuntualidad de los diputados.

Facebook Comentarios

Leave A Comment