Presenta errores censo educativo de la SEP

2e731811c8f545b

Los datos que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) no cuadran, según publica Periódico AM.

El director del SIGED, Sergio Zavala, al presentar la nueva plataforma de información educativa de la SEP, aseguró que se había hecho un esfuerzo tecnológico para conjuntar en un solo lugar toda la información del Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica, incluida la de aquellas entidades como Oaxaca que se negaron a ser censados.

“En el apartado del censo educativo van a encontrar gráficas e indicadores estadísticos que nos permiten analizar la información censal que se está presentando, vemos cuántos fueron censados, cuántos no fueron censados y una estadística resumen de la información censal”, explicó Zavala.

Incluso, el funcionario dijo que la información del censo está completa y publicada al cien por ciento.

No obstante, en el apartado de estadísticas del SIGED, los datos sobre el personal que no fue censado no cuadran con la propia información que dio a conocer la SEP y el Inegi en marzo pasado cuando presentaron los resultados del censo.

Nota completa en Periódico AM

Facebook Comentarios

Leave A Comment