alumnos bachilleato

Presentan más de 300 mil jóvenes examen para ingresar a la Educación Media Superior

alumnos bachilleato

Más de 300 mil jóvenes presentaron el examen de ingreso para buscar un lugar entre las distintas opciones de Educación Media Superior en el Distrito Federal y el área metropolitana, aseguró el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo.

En conferencia de prensa, Olmedo informó que este año se registraron 309 mil 502 aspirantes, 661 menos que el año pasado; y explicó que desde 2011 a la fecha la demanda se ha estabilizado en 310 mil aspirantes que desean ingresar a la EMS, en la ciudad de México y área metropolitana.

De acuerdo con la experiencia de años anteriores, cerca de 4 por ciento, poco más de 12 mil jóvenes, no acudirán a presentar el examen; adicionalmente, se prevé que habrá aspirantes que presenten el examen pero no recibirán su certificado de secundaria, los cuales se calcula que sean 22 mil 776 jóvenes, es decir cerca de 7.7 por ciento, explicó Olmedo.

Restando a todos estos casos, se prevé que sean 273 mil 894 los aspirantes que terminarán siendo asignables y a quienes aseguró se les ofrecerá un lugar para realizar sus estudios de bachillerato.

Olmedo aseguró que en esta ocasión y desde que la Educación Media Superior se volvió obligatoria, no existe límite de aciertos, el cual hasta antes era de 31 aciertos, por lo que todos los que cumplan con los requisitos necesarios podrán ingresar a alguna de sus tres opciones seleccionadas.

El funcionario también detalló que las opciones con más demanda son la UNAM, con 161 mil 753 solicitudes que representan 52.3 por ciento, seguidas de las preparatorias del Estado de México con 49 mil 16 solicitudes y que representan el 15.8 el por ciento de la demanda.

En un porcentaje similar están las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional con 48 mil 828 aspirantes, seguido de los bachilleratos como la DGETI, con 18 mil 808 aspirantes, 6.1 por ciento, y el Colegio de Bachilleres, con 12 mil 706 aspirantes.

Javier Olmedo señaló que los resultados de los exámenes se publicarán en la Gaceta Electrónica de Resultados de la Comipems, www.comipems.org.mx ya que desde el año pasado, los resultados de este examen han dejado de imprimirse para ahorrar papel y usar los medios digitales. 

Facebook Comentarios

Leave A Comment