PRI acusa a PAN de haber entregado la educación a Elba Esther Gordillo

En el marco de a comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, panistas y priistas se enfrentan por el apoyo y protección que sus respectivos gobiernos brindaron a Elba Esther Gordillo.

El Líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, acusó a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) de haber sostenido acuerdos y negociaciones con la hoy encarcelada, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo; quién durante su carrera política, llegó a ser Secretaria General del PRI.

Camacho Quiroz calificó de lamentables las declaraciones del líder del PAN al cuestionar la actuación de la SEP frente a la evaluación docente y la poca reacción ante las protestas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lamentamos las expresiones de senadores y diputados del PAN, cuyos gobiernos federales abdicaron a la rectoría del Estado en materia educativa, entregándola a Elba Esther Gordillo.

Además, acusó al PAN de haberse coludido políticamente con Gordillo, incorporando a su yerno Fernando González Sánchez, al frente de la “delicada tarea de la educación básica.”tuits

Por su parte, Madero señaló que las declaraciones del PRI no tienen vergüenza, pues claramente, Gordillo es producto del sistema priísta.

No tienen vergüenza estos priistas, no tienen vergüenza. La maestra Elba Esther Gordillo es el fruto, producto y reflejo del PRI, del sistema, es el vivo retrato del PRI.

Elba Esther Gordillo Morales cumple una condena de prisión por una presunta defraudación a los recursos financieros del SNTE, que agrupa a más de un millón de profesores del país. También se le acusa por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, tras ser detenida el 26 de febrero de 2013, en el aeropuerto de Toluca.

 

Noticias relacionadas:

Exige SEP a Congreso sanciones en estados y definición sobre patrón de docentes 

Para la próxima, recurriremos a la Controversia Constitucional: INEE

Facebook Comentarios

Leave A Comment