Primera reunión CNTE-Segob definió agenda

cente-segob2Como “satisfactoria” calificó Miguel Ángel Osorio Chong la primera reunión con integrantes de la CNTE, durante la cual se definió la agenda que se discutirá el próximo lunes, 27 de junio, en la Segob, al continuar el diálogo.

Tras casi cinco horas de reunión, Osorio ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que “hubo planteamientos de ellos, que ha sido parte de su movimiento, que habla sobre la reforma educativa, en la que puntualmente nosotros les dijimos que hay una ley que tenemos obligación como funcionarios públicos de acatar y de respetar”.

“Pudimos dejarles claro el hecho de encontrar soluciones a algunos de sus planteamientos que no lastiman, que no dañan la reforma educativa”.

Osorio refirió que se acordó “buscar ruta, generar condiciones para distender las circunstancias que hoy tenemos en algunos puntos de estos estados, y hacerlo de frente a la sociedad”.

Al ser cuestionado sobre una mesa de diálogo con Aurelio Nuño, Osorio se limitó a responder que “tiene que ver con el tema educativo” y que se discutirá en la siguiente reunión.

Mientras que sobre una posible abrogación de la reforma educativa, afirmó que no cree “que todo esté limitado a la abrogación o no de la ley de esta reforma educativa”.

“No nos toca a nosotros modificar o crear leyes, le toca al Poder Legislativo, lo que sí nos toca es encontrar puntos de coincidencia, puntos de solución”.

osorio_conferencia-cnteSobre los hechos en Nochixtlán, Osorio aseguró que “se hace una investigación para llegar a los responsables y deslindar a quienes hayan cometido un acto al margen de la ley, de un lado y del otro”.

Afirmó que se tiene que investigar a fondo, por lo que dijo no poder  adelantar nada.

Sobre la posibilidad de que la CNTE no realice más bloqueos, Osorio Chong respondió que del lado del gobierno hay un buen sabor de boca sobre la reunión “yo espero, y serán ellos quienes lo manifiesten, que estén en la misma circunstancia, y con esto, entonces decirles que entonces la cordura, la responsabilidad de ellos, el tema de las afectaciones a la población, también creo que habrá una buena respuesta. Pero serán ellos lo que lo definan”.

Finalmente, sobre la reunión que sostuvo con Aurelio Nuño y una posible “interferencia”, Osorio Chonf fue enfático: “yo quiero dejarlo con toda claridad el tema, no hay ningún problema entre su Secretaría y la de su servidor; personalmente tampoco, y por supuesto que nos reunimos para construir”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment