Profesores que no se adapten a tecnología, en riesgo de ser sustituidos: director de Únete

IMG_5888
Alejandro Almazán

La tecnología no ha sustituido a los docentes, sin embargo el profesor que no adapte estas nuevas herramientas a su trabajo, muy probablemente podría ser sustituido, explicó  Alejandro Almazán, Director General de Únete, en la presentación de Bett Latin America Leadership Summit 2016.

En entrevista con Educación Futura, agregó que la tecnología es un medio y no un fin educativo, y que debe aprovecharse de la mejor manera, a fin de mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

Mientras mas acertada sea  la forma de aprovechar la tecnología para motivar a los niños, mayor será la profundidad de impacto en el conocimiento en los estudiantes.

Por ello, agregó, Bett trae a los líderes de los principales proyectos tecnológicos y educativos, a tomadores de decisiones y un gran abanico de propuestas internacionales en la materia: es un semillero para conocer nuevos interlocutores educativos, mejores prácticas y nuevas herramientas para mejorar el aprendizaje.

Al respecto, Gustavo Echeverria, profesor de la Universidad Panamericana, se dijo convencido que la educación es la solución a los diversos problemas que México enfrenta, por lo que la inversión en la misma, es una de las mejores acciones que podría tener una nación.

CllocqXUgAADliQ

Ante esto, dijo que México no debe dejar pasar la oportunidad de incorporarse a esta tendencia tecnológica y aprovechar al máximo las nuevas herramientas en el aula.

Por su parte, Rodrigo Alarcón, embajador de Bett en Lationoamérica, señaló que este evento trata de acercar la tecnología para que sea un elemento común en los procesos de aprendizaje.

Finalmente, dijo que este año se esperan más de 55 empresas internacionales, más de 125 ponentes de alta calidad y más de 1700 asistentes de 25 países.

Bett Latin America se realizará los días 27 y 28 de octubre del 2016 en el Centro Banamex de la Ciudad de México, y se ha establecido como un “punto de encuentro de los líderes de la educación y tecnología de la región que buscan explorar estrategias innovadoras y soluciones para cambiar el futuro de la educación el Latinoamérica y el Caribe”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment