Profesores son piedra angular del país: Mancera

 

maestro-ciudad-mexico2Tras expresar su apoyo a las y los profesores de la Ciudad de México, quienes son la piedra angular del país, Miguel Ángel Mancera afirmó “hoy estamos diciéndoles contigo maestro, contigo maestra, no sin ti, no separados, no confrontados, no enfrentados, sino queremos hacerlo conjuntamente”.

Durante la celebración del Día del Maestro, Mancera encabezó la entrega de más de 600 diplomas a los maestros y maestras que concluyeron los cursos de Profesionalización y Capacitación “Contigo Maestr@”, diseñados por la Secretaría de Educación de la Ciudad para los docentes de preescolar, primaria y secundaria.

“Esta es una manera de demostrar que sí se puede, que sí podemos ir juntos a la capacitación, a la profesionalización y a buscar siempre las mayores capacidades de nuestra gente, de la gente de México”.

Adelantó que apoyarán a los maestros para continuar preparándose, ahora a nivel maestría, lo que redundará en mejores herramientas para su labor ante miles de alumnos capitalinos.

“Para nuestros hijos, porque ustedes -docentes- son quienes nos están ayudando en la educación de nuestros hijos, ustedes son formadores, forjadores de hombres de bien y de mujeres de bien”.

maestro-ciudad-mexico2Reiteró el compromiso de trabajar para la capacitación de los maestros en las tareas que aún faltan, como la evaluación para acreditar sus conocimientos. “Nosotros vamos a facilitar para que ustedes tengan los recursos para hacer este examen”, sostuvo.

Por su parte, la Secretaria de Educación de la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que la transformación de la educación debe ir de la mano con los maestros y maestras, en un acto de congruencia que respalde las palabras con hechos.

“Tenemos la oportunidad de que este sea el principio de una gran alianza entre los maestros y el gobierno de esta ciudad, los necesitamos, los queremos para esa transformación que tanto necesita nuestra ciudad, necesitamos maestros felices, capacitados”.

Destacó que en breve darán inicio los cursos para los mil 300 profesores que se inscribieron a los cursos de capacitación.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment