Programa especial de certificación del INEA beneficiará a millón y medio de personas: SEP

 

nuño-ineaUn millón y medio de personas serán beneficiadas durante el 2016 por el programa especial de certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), aseguró Aurelio Nuño

El Secretario de Educación Pública señaló que se avanza para alcanzar educación de calidad, a fin de tener un país con verdadero desarrollo económico y social.

En el Instituto Tecnológico Superior de Perote, Nuño encabezó la entrega de 350 certificados de conclusión de estudios en niveles primaria y secundaria.

Hizo un reconocimiento a quienes concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, porque con ello se abren oportunidades y pueden vencer retos; decidieron superar el rezago, tomar los cursos y certificarse, comentó.

Al referirse a los institutos tecnológicos de México, mencionó que son un sistema de educación superior que coloca a los jóvenes en empleos formales y bien pagados, y que el 80% de sus egresados encuentran trabajo en menos de seis meses.

nuño-inea2Entre los temas que trató el funcionario federal se refirió al aumento de la matrícula en los institutos tecnológicos, y a las distintas medidas que se han implementado para instrumentar la reforma educativa.

Trabajo conjunto de SEP y Sedesol

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, Nuño Mayer dijo que SEP y la Sedesol son una misma, y trabajan contra el rezago y la pobreza.

Por su parte, Meade dijo que la reforma educativa permitirá que muchos mexicanos salgan adelante, y señaló que se trabaja para que millón y medio de personas sean alfabetizadas y certificadas, además de que siete millones de estudiantes serán afiliados al Seguro Social.

Facebook Comentarios

Leave A Comment