Promoverá Mexicanos Primero amparo contra suspensión de evaluación docente

Claudio X. González. Foto : Archivo
Claudio X. González. Foto : Archivo

La organización civil Mexicanos Primero promoverá un amparo contra la suspensión indefinida de los procesos de evaluación que dio a conocer la Secretaría de Educación  Pública (SEP), pues considera que esta acción es completamente ilegal; además, señaló que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe presentar una controversia constitucional al respecto, porque si no “queda atropellada y violada su autonomía.”

En entrevista con  Karla Iberia Sánchez, Claudio X. Gonzalez, presidente de esta asociación, señaló que la sociedad no debe aceptar estas acciones, pues atentan contra el desarrollo educativo de nuestro País.

Además, exigió que el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación Osorio Chong den la cara a la sociedad.

Esta decisión, indica, fue del presidente Peña, pues Chuayffet no cuenta para nada en este gabinete.

Por su parte, Manuel Gil Antón, Profesor de El Colegio de México (Colmex) y Director Educativo de Educación Futura, señaló que con esta decisión, los profesores perdieron su derecho a una evaluación que les permitiera mejorar.

Reiteró que aunque para él, esta reforma es más bien una modificación administrativa y política, estas acciones reitera el poco interés que tiene el gobierno hacia los maestros.

Finalmente, recordó que la reforma no ha puesto al centro un proyecto pedagógico real, que escuche las voces de los involucrados en todos los procesos educativos.

 

Noticias relacionadas:

Exige Consejo Social Consultivo dejar sin efecto suspensión de evaluación docente

La reforma educativa no está muerta: SNTE

Cese de evaluación cuestiona reformas: Consejo Mexicano de Negocios

Facebook Comentarios

Leave A Comment