Proponen diputados a CNTE hacer observaciones a dictamen de reforma educativa luego de discutirlo

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, llamó a los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir que los legisladores avancen en la elaboración del dictamen sobre la Reforma Educativa, y que sobre ese documento la organización magisterial haga sus observaciones.

Explicó que una vez redactado el dictamen se publicará en la Gaceta Parlamentaria, donde los profesores podrán analizarlo y confirmar que sus derechos laborales estarán garantizados.
“(Posteriormente) que nos digan exactamente qué es lo que no consideran correcto del dictamen, pero para ello lo tienen que tener en mano, y por eso les solicitamos que nos permitieran transitar a esta reunión”, insistió.

Piña Bernal aseguró que el dictamen que se vote recogerá todas las expresiones y puntos de vista expuestos en las audiencias públicas que se realizaron durante febrero, con distintos actores involucrados con la educación, lo que dota de legitimidad al documento.

La legisladora, del grupo parlamentario de Morena, atribuyó las manifestaciones de los maestros a una falta de información y desconfianza generada por años, al ver dañados sus derechos laborales, por lo que los diputados continuarán el diálogo con la Coordinadora.

Estas declaraciones las hizo tanto en el Senado de la República, que se había habilitado como sede alterna para la sesión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, como en un hotel cercano al recinto legislativo, mientras se esperaba la llegada de los diputados faltantes para completar el quórum de la reunión.

La CNTE mantiene plantones afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro lo mismo que en el Senado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment