Próximo 15 de febrero, Delfina Gómez asumirá titularidad de la Secretaría de Educación Pública

Por: Erick Juárez Pineda

El próximo 15 de febrero, Delfina Gómez Álvarez asumirá por completo la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, mismo día en el que Esteban Moctezuma Barragán asumirá su puesto en la Embajada de México en Estados Unidos, siempre y cuando el Senado de la Republica ratifique a Moctezuma como Embajador

Desde hace semanas, ha existido un proceso de transición entre ambos funcionarios, donde han sostenido reuniones con diversos docentes, supervisores, directores y demás actores del Sistema Educativo Nacional.

Al mismo tiempo, el próximo 15 de febrero, se hará un cambio en la Subsecretaría de Educación Básica, donde Martha Hernández Moreno, se encargará la nueva encargada en sustitución de Marcos Bucio.

Hace unos días Delfina Gómez señaló que al llegar a la Secretaria no va a cambiar nada, pues considera que ya se tiene una estructura muy sustentada, sino más bien, buscará fortalecer algunas áreas bajo un diagnóstico que le permita tener las cosas claras.

En este sentido, manifestó su respeto por el trabajo que de manera diaria realizan los docentes y externó su disposición para trabajar con todas las Secretarias y Secretarios de Educación del país, de acuerdo a la situación actual que hay en cada entidad, en cada comunidad, lo que permitirá atender los requerimientos de manera más directa.

Explicó que, de acuerdo a lo que estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el proceso de entrega-recepción de la SEP se realiza de una manera ordenada y transparente, además de que se llevan a cabo reuniones de los elementos que integran el sector educativo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment