Proyecto mexicano gana premio mundial de innovación en educación

Educación para Compartir (EpC), abreviado también E4S por su nombre en inglés (Education for Sharing), ha sido reconocida por WISE por su innovador mecanismo de diálogo entre profesores y estudiantes, siendo la primera vez en la historia de estos premios que una organización mexicana gana. Todos los años WISE, la iniciativa emblemática de la Fundación de Qatar en materia de educación, otorga seis premios a los proyectos educativos más innovadores del mundo. Además del reconocimiento, los ganadores recibirán publicidad, oportunidades para fortalecer su red de contactos y un premio de 20.000 dólares (EE.UU.). Los ganadores serán celebrados en una ceremonia global en línea el 28 de octubre de 2020.

Educación para Compartir (EpC), con sede en la Ciudad de México, actualmente está presente en ocho países. EpC es una organización internacional que fomenta la formación de ciudadanos globales mediante un modelo educativo innovador basado en el poder del juego.

EpC trabaja en entornos donde los sistemas educativos pueden ser más efectivos en responder a los desafíos sociales actuales. El modelo EpC utiliza un marco de “juega-reflexiona-actúa” que alienta a los docentes a enseñar de manera dinámica y promueve la participación de niñas y niños. Al vincular el programa de estudios de una escuela con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el proyecto también proporciona a docentes de las habilidades y herramientas necesarias para estructurar sus clases de manera que empoderen a sus estudiantes para ser agentes de cambio globales. EpC ha beneficiado a más de 1.3 millones de niñas, niños, docentes, madres y padres de familia. 

Dina Buchbinder, fundadora y presidenta ejecutiva de Educación para Compartir, afirmó: “Ser galardonados por los Premios WISE es una declaración por sí misma. De todo corazón, de México para el mundo, nos sentimos honrados de participar en esta inspiradora comunidad. Seguiremos dando rienda suelta a la alegría de niñas, niños, jóvenes, docentes madres y padres de familia como protagonistas del cambio mundial con nuestro modelo educativo de “juega, reflexiona, actúa “.

Los otros ganadores de los Premios WISE 2020 incluyen a: Barefoot College Solar Electrification with Enriched Education del Barefoot College, Parenting the Future de la Hupan Modou Foundation, Think Equal de Think Equal, Stawisha Leadership Institute de Dignitas y Justice Defenders

Facebook Comentarios

Leave A Comment