Publica INEE lineamientos para selección de tutores

evaluacion-michoacan5El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó, en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos para elegir a los tutores que encabezarán el proceso de regularización de los docentes que obtuvieron un resultado  insuficiente en la evaluación del desempeño en los niveles de educación básica y media superior.

Los docentes y técnico docentes que desempeñen funciones adicionales de tutoría recibirán incentivos que reconozcan su mérito y favorezcan su avance profesional, con base en los lineamientos que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El personal con funciones de docente y técnico docente que aspire a desempeñar funciones adicionales de Tutoría en Educación Básica y Media Superior deberán haber acreditado estudios de nivel superior y haber obtenido un resultado suficiente en la evaluación del desempeño docente.

evaluacion-michoacan4Con base en las necesidades del sistema, en las escuelas de organización incompleta podrá desempeñar funciones de tutoría, el personal con funciones de dirección y supervisión, según los criterios que establezca la SEP, a través de la citada coordinación.

El proceso de selección se desarrollará en varias fases: entrega de documentación, integración de expedientes, constitución de Comités Colegiados de Revisión, valoración de expedientes y registro de ficha técnica, integración de información y elección de aspirantes, entrega de resultados y registro institucional de información e inducción o capacitación.

Los lineamientos generales para definir los programas de regularización del personal docente con resultado insuficiente en su primera evaluación del desempeño, serán expedidos por la SEP a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Facebook Comentarios

Leave A Comment