Publica SEP lineamientos del Programa de Reforma Educativa

clases_snte

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación, los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa, el cual, contempla “disminuir el rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica y al fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar, para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad.”

Este programa, indica la dependencia, busca mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas con base en sus carencias; además de que se instalarán y se les dará mantenimiento a bebederos suficientes que provean suministro continuo de agua potable para consumo humano.

El Congreso de la Unión y las autoridades competentes deberán prever, entre otros aspectos, las adecuaciones al marco jurídico para fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta.

En este sentido, la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la SEP contará con 30 días naturales a partir de hoy para expedir los Criterios Operativos del Programa de la Reforma Educativa.

Al mismo tiempo,  el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa tendrá también 30 días naturales para emitir los Criterios Específicos para la operación del Componente 4. “Para la instalación y mantenimiento de bebederos escolares”, a que se refieren estos Lineamientos de Operación.

El documento completo puede encontrarse en la Página del DOF, al mismo tiempo que la SEP estará dando actualizaciones en el portal http://basica.sep.gob.mx 

Facebook Comentarios

Leave A Comment