Publica SEP, lineamientos para ingreso de nuevos docentes

servicio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los perfiles que serán la base de los procesos de evaluación y promoción de personal.

El documento detalla los  parámetros e indicadores para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica, para el ciclo escolar 2015-2016.

La dependencia detallo que en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, las y los  aspirantes a participar en los Concursos de Oposición conocerán los requisitos que deben cubrir, tal y como lo prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El sitio señala que quienes desempeñen estas tareas, “deberán cumplir con las cualidades personales y competencias profesionales para que promuevan el logro de aprendizaje de los educandos, que garanticen la idoneidad de los conocimientos, aptitudes y capacidades que correspondan.”

Las SEP señala que debe desarrollarse el perfil, los parámetros y los indicadores que sean referentes para una práctica profesional que propicie mejores logros de aprendizaje en todos los alumnos.

“Se trata de asegurar que quienes obtengan mejores resultados en las evaluaciones puedan ingresar al servicio docente o promoverse a puestos de mejor nivel y remuneración.”

Finalmente, señala que este proceso se hará bajo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia.

Facebook Comentarios

Leave A Comment