Quedan en libertad los principales líderes de la CNTE

CpqYK91UkAEF9--El máximo líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, han sido liberados del penal de Ixcotel, en Oaxaca, tras pasar poco más de tres meses en prisión.

Esta mañana quedaron en libertad tras obtener el beneficio de la fianza para obtener su libertad, por lo que  Núñez deberá pagar 70 mil pesos, mientras que Villalobos cubrirá 120 mil pesos.

Al respecto, el abogado del magisterio disidente, Margarito Morales Enríquez, señaló que una de las medidas dictadas por el juez a los líderes fue que no pueden dar conferencias, de lo contrario la libertad podría ser revocada.

Además, detalló que Aunque Núñez y Villalobos fueron liberados tras pagar una multa, su proceso legal continuará fuera de prisión; no están exonerados.

CpqYLvCVIAIEds3Esta semana se pidió el traslado de ambos del penal federal Mengolí de Morelos, en Oaxaca al de Santa María Ixcotel, ahí se consiguió el acuerdo para realizar la audiencia, la madrugada de este viernes, en la que el juez ordenó la libertad bajo caución.

Cabe recordar que Rubén Núñez fue detenido por presunto lavado de dinero el pasado 12 de junio, al salir de una reunión en Ecatepec, Estado de México.

Al mismo tiempo, se reportó la detención de Francisco Villalobos en el Istmo de Tehuantepec.

Facebook Comentarios

Leave A Comment