Quema CNTE exámenes en Chiapas

quema-planeaIntegrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron, alrededor de 50 exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) Diagnóstica, en el municipio de Cintalapa, en Chiapas.

Planea Diagnóstica se está aplicando –9 y 10 de septiembre– a las y los niños de cuarto grado de primaria, en todo el país.

De igual modo, algunos de los integrantes de la CNTE cerraron distintas supervisiones escolares en los municipios de Frontera Comalapa, Cintalapa y Ocosingo, entre otros lugares.

quema-planea2Las acciones se realizaron en rechazo a la reforma educativa. En declaraciones al periódico Milenio, Josefa López Ruiz, representante de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, afirmó que los incidentes no tuvieron consecuencias en la aplicación de Planea Diagnóstica, pues los exámenes fueron repuestos inmediatamente.

Se espera que el próximo viernes 11 de septiembre se lleven a cabo distintas protestas en todo el estado de Chiapas, en rechazo a la reforma educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment