Realizará Sección 9 del CNTE la II Convención Nacional Magisterial

IMG_8060La Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará este fin de semana la II Convención Nacional Magisterial los días 12 y 13 de septiembre, en su edificio sede, ubicado en Belisario Domínguez, en el Centro de la Ciudad de México.

Durante la convención, abierta a las y los trabajadores de la educación del país, se analizarán, a través de distintas mesas de trabajo temas como: la contrarreforma educativa, la reforma laboral impuesta en el sector educativo; la democratización de la educación; la democratización del país; se realizará un balance de la jornada de lucha, de enero de 2014 a agosto de 2015; y se establecerá una plataforma de lucha y de plan de acción.

Entre las próximas acciones que el movimiento disidente emprenderá destacan el 15 septiembre “el grito alternativo”, que se llevará a cabo en distintas ciudades del país; del  23 al 26 de septiembre la acción global por Ayotzinapa y por México; y del 16 al 18 de octubre la IV Convención Nacional Popular.

La Sección 9 reiteró su lucha contra la reforma educativa porque “hemos evidenciado que no es educativa porque no se fundamenta en planes y programas, no incrementa el presupuesto para la educación pública. Su única finalidad es acabar con los logros económicos y laborales de los docentes y ofrece al mejor postor miles de plazas, asimismo considera a los planteles educativos como un gran mercado”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment