Reanudará INEE sesiones del seminario “La Reforma Educativa: Avances y Desafíos”

Con la exposición del tema La escuela al centro y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, a cargo del subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño, el próximo miércoles 27 de septiembre a las 17:00 se reanudan las sesiones del seminario La Reforma Educativa: avances y desafíos, organizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). 

Los comentarios estarán a cargo del titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del INEE, Francisco Miranda, y de Oralia Bonilla,presidenta del consejo directivo de Innovación y Asesoría Educativa AC. La sesión será moderada por el periodista José Buendía. 

En el evento que será transmitido en vivo a través de www.inee.edu.mx, los participantes darán respuesta a interrogantes como:¿En qué consiste la autonomía académica de la escuela, sus alcances y límites? ¿Cuáles son los apoyos técnicos, materiales y tecnológicos que las escuelas recibirán para ejercer con eficacia su autonomía curricular? ¿Qué se tiene previsto para transformar el papel tradicional de los supervisores, a fin de fortalecer la autonomía escolar? ¿Existe el SATE? Y ¿Cuál ha sido el proceso y qué perspectivas existen para contar con las plazas de ATP que el SATE requiere? 

Además de la sesión a efectuarse el próximo miércoles, las restantes se realizarán el 4, 11, 18 y 25 de octubre próximos a las 17:00 horas. Los temas a tratar son: La atención educativa a las poblaciones desfavorecidas El Nuevo Modelo EducativoEl INEE dentro de la Reforma Educativa, y Dilemas en la gobernanza del Sistema Educativo. 

No habrá acceso al público en general. Las sesiones podrán seguirse en vivo a través de www.inee.edu.mxy serán retransmitidas por el canal 14.1 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, los martes de 22:00 a 23:00 horas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment