Reaparece Gordillo y expresa rechazo por la reforma educativa

Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apareció en una asamblea con seguidores de su proyecto político, en Cholula, Puebla, donde se manifestó en contra del dictamen de la Reforma Educativa.

“No estoy de acuerdo que Estados Unidos nos imponga una reforma laboral, pero menos estoy de acuerdo que nos esté imponiendo una reforma educativa. Nos la imponen otros sectores, el mundo financiero, (…) que son fondos mundiales, es una política neoliberal salvaje”, expresó.

Gordillo cuestionó a los presentes si el sindicato actualmente les es útil y si hay claridad en qué organización es la que quieren y cómo debería ser el SNTE del futuro, seguido del llamado de “tomemos conciencia de nuestro deber social”.

Sugirió que la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es de respuesta ante una inconformidad, mientras otros grupos están a la espera de que el “buen Gobierno” y la Cuarta Transformación sean los que actúen, cuando éstos no lograron mantener la propuesta de reforma esperada por el magisterio.

Esta reunión se llevó a cabo el fin de semana pasado, a dos semanas de la que sostuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la asamblea estatal de la organización política que presuntamente encabeza, Redes Sociales Progresistas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment