Recibe SEP Pliego Nacional de Demandas del SNTE

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que recibió el Pliego Nacional de Demandas 2024 (PND) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para iniciar mesas de trabajo y negociaciones presupuestales entre ambas partes.

En presencia del secretario general del gremio magisterial, Alfonso Cepeda Salas, representantes de los órganos nacionales de gobierno y secretarios generales del organismo sindical, Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, enfatizó que el reconocimiento a la labor del magisterio no se limita a la elaboración de la nueva familia de Libros de Texto Gratuitos (LTG) y los Planes y Programas de Educación Básica 2022, pues también considera el trabajo docente frente a grupo.

En un acto a puerta cerrada, Cepeda Salas señaló que la principal demanda de los maestros es el despegue salarial, acorde a su preparación y responsabilidad. “Es una aspiración legítima de que todo el magisterio sea reivindicado y que todo mundo reciba un salario justo, como lo merece”.

Detalló que el PND está integrado por 237 demandas, propuestas por un millón 445 mil 336 trabajadores de la educación que participaron en la sexta encuesta nacional para este fin.

El líder sindical expresó el reconocimiento de los docentes al presidente Andrés Manuel López Obrador, “que es un convencido de la escuela pública y lo demuestra en hechos contundentes”, como la basificación de casi un millón de agremiados e incrementos salariales por arriba de la inflación.

Por su parte, Ramírez Amaya, convocó a la dirigencia del SNTE a defender la escuela pública y reconocerla como la única salida que tienen los ciudadanos, las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes para conseguir mejores oportunidades de vida, por lo que no deben permitirse ni. impulsarse las ideas de privatización de la educación.

En la reunión, a la que también asistieron el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Óscar Flores Jiménez, y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Carlos Ramírez Sámano, y la presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, la titular de la SEP indicó que se buscará la forma de que “se tenga un aumento salarial cada vez más significativo, para decir que estamos construyendo una patria soberana y un país con justicia social”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment