Reconoce COMIE a investigadores educativos en clausura del CNIE

IMG_4460

En el marco de clausura del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie), entregó a los investigadores Carlos Ornelas, Teresa Yurén, Romualdo López y Rosa Buenfil, el Reconocimiento Comie al Mérito “Pablo Latapí”, por su trayectoria y aportaciones a la educación en México.

Carlos Ornelas, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, ha destacado en su labor como investigador, además que es uno de los más grandes estudiosos del sistema educativo mexicano; Teresa Yurén, académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ha participado activamente en el desarrollo educativo del país como investigadora y como formadora.

comie-gral2Por su parte, Romualdo López, actual rector de la UAM Azcapotzalco, es impulsor de la institucionalización de la investigación educativa en México; y Rosa Nidia Buenfil, investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav, es referente en el desarrollo y consolidación de la investigación educativa en México, en particular, a través de su trabajo en ámbitos como la teoría y la filosofía de la educación.

Adicionalmente, se distinguió a las investigadoras Petra Hernández y Claudia Navarro, por su permanencia en el Comie, cumpliendo 20 y 22 años, respectivamente, dentro de esta institución.

También se galardonaron a las autoras de las mejores tesis de maestría y doctorado: Malena Alfonzo Grate y Claudia Navarro, respectivamente.

Concepción Barrón Tirado, presidenta del Comie, señaló que durante el Congreso se dio apertura a todas las ideas y posiciones para mejorar la educación en México, agradeciendo la amplia participación en el debate y análisis al respecto.

Finalmente, reconoció que este espacio sigue siendo un referente de la investigación y promotor de nuevas ideas, convocó a los asistentes a continuar con la discusión y propuestas desde sus respectivas trincheras.

Facebook Comentarios

Leave A Comment