Reconoce Nuño fallas en la evaluación docente; atenderán observaciones de la UNESCO

CatIff6UkAAcujsEl titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, reconoció que durante los pasados procesos de evaluación docente, existieron  muchas fallas, sin embargo dijo que “es la primera vez que se hace una evaluación de ese tamaño y aún existen muchos retos”.

Durante su visita a la escuela primaria Simón Bolívar en la Ciudad de México, señaló que “los docentes le han comentado”, diversas fallas de comunicación, de las claves y algunas problemáticas para las evidencias; sin embargo, más del 98.5% de los docentes pudieron realizarla.

Explicó que se decidió recorrer para el segundo semestre de este año la evaluación docente porque “quieren tomar con mucha seriedad todas las observaciones y organizar de mucha mejor forma este proceso”.

Por ello, dio a conocer que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entregó más de 20 observaciones puntuales de todo lo que hay que mejorar en el proceso de evaluación.

“Este primer semestre del año lo vamos a dedicar a mejorar el proceso, para que cada vez hagamos mejor la evaluación con mejor información a los maestros y con menos molestias”, puntualizó.

En otro sentido, señaló que con el programa Escuelas al Cien, se verán beneficiadas más de 33 mil escuelas en todo el país, especialmente en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, donde se registra un rezago de hasta el 30% de los planteles básicos.

Agregó que para la capital del país, se dará apoyo para beneficiar a 183 escuelas durante 2016, y durante los próximos tres años, 402 planteles educativos serán remodelados, los cuales tendrán una inversión de mil 276 millones de pesos.

Se han otorgado 600 millones de pesos para la mejora en la infraestructura de las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Señaló que con el plan Escuela al Centro, se pretender recuperar tiempo para dedicarlo exclusivamente a la enseñanza educativa, y liberar a los planteles de una gran carga administrativa.CatQlAlUMAApSwu

Agregó que, bajo este plan, también se iniciarán las Escuelas de Verano, “y puedan pasar el verano en la escuela en lugar de sus casas o las calles”.

Explicó que este programa iniciará con 100 escuelas piloto en la Ciudad de México, para que en 2017, pueda extenderse a todo el país.

Adicionalmente, señaló que durante la administración de Enrique Peña Nieto, se ha logrado pasar de 6 mil a 25 mil escuelas de tiempo completo.

“Estamos hablando de casi 20 mil escuelas en tres años y esa es otra parte fundamental de la Reforma Educativa, porque para poder tener una educación de calidad requerimos espacios de gran calidad y escuelas y edificios de gran calidad”, puntualizó.

Finalmente, señaló que para esa escuela, le tocarían al rededor de 2.8 millones de pesos para mejorar su infraestructura escolar y “crear una verdadera comunidad de aprendizaje”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment