Reconoce OEI a proyectos de fomento a la lectura para jóvenes

ilustracion-lecturaLa Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en coordinación con la Fundación SM, dieron a conocer al ganador del Concurso “¿Qué estás leyendo? México edición 2015”, entregado al proyecto “Latido de tinta”, elaborado por María Fernanda Ravelo Vázquez.

El premio “¿Qué estás leyendo?”, está dirigido a lectoras y lectores de 15 a 17 años, es una iniciativa que promueve la vinculación de la lectura con el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Latido de tinta fue galardonado porque el blog genera automáticamente la necesidad de leer los libros que describe; mantiene una postura firme y constante sobre los libros que analiza, con lo cual demuestra independencia, juicio crítico y fidelidad hacia sus lectores y refleja que la lectura permea la cotidianeidad de la bloguera.

“Las chicas y los chicos participantes, por medio de la bitácora de su blog, pueden darse a conocer y construir una identidad como lectores”, señaló la OEI mediante un comunicado.

Su participación, agrega, les ofrece un canal de comunicación para mostrarse en distintas facetas como lectores: desde el acercamiento con los textos, hasta la construcción colectiva del sentido de los textos.

El Blog puede ser, igualmente, un espacio interesado por el contexto de creación y hacerse eco de ello, o por la extensión de la lectura hacia otros ámbitos como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura, etcétera.

“La red de blogs resultante (lectores de 19 países), formada por las aportaciones de todos los lectores en concurso, hoy es un punto de encuentro extraordinario, donde las y los jóvenes tienen otras voces con las que compartir, discernir o ampliar su horizonte personal como lector”, detalla.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment