Recorte presupuestal no afectará programas sustantivos: Nuño

 

nuño-conferenciaEl recorte de 3 mil 660.2 millones de pesos que sufrirá la SEP, “no afectará ninguno de los programas sustantivos de la secretaría, ninguna las siete prioridades que he marcado dentro de la implementación de la reforma educativa”, señaló Aurelio Nuño.

“Los recortes serán en programas no prioritarios y nosotros estamos listos ya para poder ejercer ese recorte”, explicó Nuño al finalizar un encuentro con representantes de Concamin.

Cabe recordar que las siete prioridades son: fortalecimiento de la escuela; infraestructura, equipamiento y materiales educativos; planes y programas de estudio; desarrollo profesional docente; equidad e inclusión; reforma administrativa; así como educación y mercado laboral.

El funcionario afirmó que el programa de becas no será recortado, pese a que la Secretaría de Hacienda informó sobre un ajuste de mil millones de pesos:

“Nosotros hemos estado ya platicando con la Secretaría de Hacienda a partir del recorte que tenemos que hacer. Estamos haciendo un replanteamiento para poder llevar ese recorte a las áreas que consideramos que no son prioritarias y poder mantener sin ninguna afectación las áreas prioritarias como es el caso de las becas”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment