Reforma Educativa, en el nivel más alto de aprobación social: Otto Granados

IMG_4584

En México, así como en otros países, la educación y las reformas educativas están en el nivel más alto de aprobación en las encuestas que se hacen entre la población, afirmó Otto Granados, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, de la SEP.

Durante la clausura del 8° Foro Internacional de Diálogo sobre Políticas Públicas, organizado por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Granados afirmó que:

Gradualmente vamos avanzando en este reposicionamiento de la profesión docente, y no deja de ser sorprendente que el año pasado que se realizaron los primeros concursos para el ingreso a las carreras, tuviéramos una respuesta tan favorable, más de 130 mil docentes participaron en ellos.

Por ello, agregó, la reforma educativa mexicana debe rescatar la construcción histórica de los docentes, así como la consolidación del Sistema Educativo Mexicano.

En este sentido, señaló que se debe velar porque los docentes y los educadores estén empoderados, sean debidamente reclutados, reciban una buena formación, estén cualificados profesionalmente, motivados y apoyados dentro de sistemas que dispongan de recursos suficientes, que sean eficientes, que estén dirigidos de manera muy eficaz.

Adicionalmente, puntualizó que si bien tenemos ahora mucha mayor información e instrumentos que apoyan las mejoras en los logros de aprendizaje, como son la tecnología y la investigación avanzada en neurociencias; no se debe perder la visión de que los docentes siguen siendo la clave del proceso.

“Y ésta es la razón por la cual la reforma educativa mexicana le ha otorgado la más alta prioridad al trabajo de, con y hacia los docentes mexicanos en muy distintos planos”, finalizó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment