Reforma educativa genera resistencia de líderes sindicales privilegiados: Nuño

premio-sep-anutEl titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que la reforma educativa afectó intereses y generó resistencias de líderes sindicales que no quieren perder privilegios con la venta y herencia de plazas, y el control de la vida de los maestros.

Se rompen paradigmas y se vencen resistencias y barreras, para alcanzar una educación pública de calidad, y con ello los niños y jóvenes podrán tener mejores horizontes y oportunidades de empleo, señaló durante la ceremonia de entrega del Premio SEP-ANUT a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.

Nuño explicó que se ha puesto en marcha el fortalecimiento de las universidades tecnológicas y politécnicas, e informó que se abrirán instituciones de ese tipo en Puebla, Nayarit y Yucatán, que se sumarán a las 113 que hay en todo el país.

Además, se extenderá el Programa de Educación Dual, a las universidades tecnológicas y politécnicas, que funciona en bachillerato.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, al recibir por segunda ocasión el premio como la mejor institución de su tipo, y destacó el papel de la Educación Superior y Tecnológica “en la transformación de México”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment