Reforma educativa no es letra muerta: Chuayffet

Emilio Chuayffet
Emilio Chuayffet

“Les falla la aritmética a quienes aseguran que la reforma educativa es letra muerta” aseguró Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública, tras participar en la Sesión Solemne del Senado de la República realizada en el Palacio Nacional.

El funcionario abundó:

“se aplica en 29 estados y en tres no. Y entonces, ustedes, cuando preguntan eso establecen un binomio aritmético que no se los vale nadie: 29 igual a cero, es lo que me está diciendo. Es letra muerta porque no se aplica en 3… Oiga pero se aplica en 29 ¡Es letra muerta!’ Hay que repasar la aritmética para saber si es letra muerta o es una norma que va en proceso de aplicación”.

Chuayffet se pronunció por el fortalecimiento de las escuelas normales rurales, como parte de las transformaciones educativas, “nosotros queremos que sigan siendo formadoras de maestros, y a muchas les faltan desde elementos físicos elementales para los cuales ya destinó el Presidente de la República este año 450 millones de pesos y ya estamos comenzando a distribuirlos. De tal manera ¿Qué necesitan las normales? Ser mejores escuelas, como todos necesitamos ser mejores en lo que se nos encomienda”, dijo el secretario.

Facebook Comentarios

Leave A Comment