Reforma educativa quiere formar a más estudiantes como Andrea: Nuño

cxewhegvqael7zi

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que la niña Andrea, quien en pasados días le corrigiera la forma de decir “leer” al funcionario, es un ejemplo de lo que quiere lograr la reforma educativa.

Entrevistado al término de la ceremonia de toma de posesión del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, Nuño dijo que la reforma busca generar niños listos, respetuosos y seguros de sí mismos, como Andrea.

Yo celebré mucho la frescura de Andrea, ver una niña tan atenta, tan segura de sí misma. En cuanto me lo dijo, pues me dio mucha risa y después poder convivir con ella en la escuela, en fin, y por eso quise ir a la escuela para hacer un acto mostrando lo que Andrea es: un ejemplo de lo que queremos lograr con la Reforma Educativa. Una niña muy lista, muy atenta, muy respetuosa, muy segura de sí misma, Así queremos a todos nuestros niños y nosotros aprender a aprender, a reírnos de cuando nos equivocamos.

Sobre la toma de protesta del nuevo gobernador de Veracruz, el funcionario dijo que habrá  coordinación y “toda la voluntad de gobierno federal para poder trabajar como lo hacemos con todos los estados: de la mano”.

Cómo lo ha dicho el señor presidente y hoy lo reconoció el gobernador, pues con toda la apertura para podernos coordinar como lo hacemos con todas las entidades y trabajar de manera  muy junta con Veracruz.

Finalmente, dijo que en los próximos días se va a reunir el secretario de Educación de Veracruz con los funcionarios de la SEP para hacer todo un plan de trabajo para seguir avanzando con la reforma educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment