Reitera Nuño que presupuesto 2017 no afectará programas de la reforma educativa

cxpq_0_uaaaniklEl titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, reiteró que con el presupuesto de egresos aprobado para el 2017 se garantiza la continuidad de programas prioritarios de la reforma educativa.

Entrevistado al término de su visita a la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el funcionario agregó que este recorte, que afecta a todos los niveles del gobierno, solo buscará reducir gastos en áreas no prioritarias y elementos burocráticos, por lo que no afecta de gran manera la inversión en educación.

De todas las áreas del gobierno, la educación es la menos afectada, por lo que el presupuesto que se otorgue para 2017 ayudará a mantener elementos fundamentales de la reforma educativa.

Por otro lado, aseguró que en nuestro país, cada vez aumenta el número de lectores, por lo que se debe fortalecer el fomento a esta práctica y dar un acercamiento a niños y jóvenes en los centros escolares.

La lectura, dijo, es una parte central de la reforma educativa y los nuevos modelos de enseñanza, así como una sana forma de convivir entre los niños y los padres.nuño libros

Leer también nos ayuda a transportarnos a otros mundos, a imaginar y a no tener faltas de ortografía. Por eso me da mucho gusto que estén en esta feria del libro disfrutando mucho.

Finalmente, dio a conocer que durante el evento, la SEP dará a los niños que asistan, vales con un valor de 100 pesos para poder adquirir libros de diversas editoriales, por lo que, en total se repartirán al rededor de un millón de pesos.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment