Reitera Peña Nieto negativa del diálogo con CNTE hasta que regresen a clases

cnte-balderas-granaderos

Durante el diálogo que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con jóvenes del país en en marco del Cuarto Informa de Gobierno, el mandatario reiteró que no habrá más diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que no regresen a clases, por lo que se mantendrá esa postura hasta que los maestros regresen a clases.

“Lo que sí he señalado con toda puntualidad, es el que no abriré espacios de diálogo con la Coordinadora en estas dos entidades federativas, si no antes regresamos a clases, porque lo que no puedo aceptar como Presidente de la República, es que se tome auténticamente a los niños y jóvenes como rehenes para ponerlos delante de una causa y de una lucha que tiene la Coordinadora”, dijo.

Durante el diálogo celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto reconoció que la reforma educativa ha generado resistencia, pues busca romper con viejas prácticas clientelares en la comercialización de plazas.

Hoy la reforma educativa rompe con uno de los grandes vicios del sistema educativo: la comercialización de las plazas. Primero, que regresen los niños a clases y luego abriremos el camino del diálogo.

Por su parte, el magisterio disidente realizó diversas marchas en todo el país en rechazo al cuarto informe, exigiendo la reinstalación de las mesas de negociación que se mantenían con la Secretaría de Gobernación.

Durante estas manifestaciones también participaron miembros del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Sindicato de Telefonista, y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Ante ello, el dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez dijo que los profesores esperan que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, atienda su petición de retomar las negociaciones para solucionar las demandas de la Coordinadora, entre ellas la anulación de la reforma educativa.

“Y si quieren que el diálogo sea público, nosotros también, porque así la prensa y el pueblo verán que tenemos argumentos y que tenemos la razón”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment