En el tercer día de manifestaciones en la Ciudad de México, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, bloquearon la Avenida Reforma por lo que fueron replegados por granaderos a la altura del Ángel de la Independencia.
AlMomento #SSPDF en coordinación con autoridades federales reabren Av. Reforma en ambos sentidos. pic.twitter.com/mCcYENz6JI, vía @SSP_CDMX.
— Infotraffic (@ApoyoVial) febrero 11, 2015
Tras cerrarles el paso en el Ángel de la Independencia, policías federales y del DF replegaron a maestros de la Sección 22 sobre Paseo de la Reforma, vialidad que fue reabierta a la circulación vehicular.
“Vayan avanzando señores, no puede estar bloqueando esta vialidad, somos respetuosos de su movimiento, pero no pueden estar aquí”, les dijeron los policías a los inconformes.
Sin embargo, al no atender al llamado, con los escudos por delante, los uniformados empujaron a los manifestantes, pese a que en varias ocasiones intentaron formar una valla humana para frenar el operativo.
Los profesores respondieron aventando varios objetos a los policías.
Tras completar el repliegue, la circulación vehicular fue reabierta. A través de Twitter, la Policía capitalina reportó que Paseo de la Reforma quedó libre desde Insurgentes hasta Bucareli.
Con información de Reforma.