Reporta SEP participación del 83% en evaluación en Chiapas; INEE mantiene demanda ante PGR

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que los días 19, 20 y 21 de julio en “condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación”, se realizó el Concurso para el Ingreso en Educación Básica y Media Superior, así como el Concurso para la Promoción a cargos de Dirección en Educación Media Superior en cinco sedes de aplicación.

En el Concurso para el Ingreso en Educación Básica se contó con la participación de 7 mil 199 de los 8 mil 44 aspirantes programados, asimismo para el concurso en Educación Media Superior, se contó con la asistencia de mil 568 aspirantes de los 2 mil 507 programados.

Para el Concurso de Promoción a cargos de Dirección en Educación Media Superior, se presentaron 32 aspirantes de los 49 programados.

Los resultados de la Evaluación se publicarán al 22 de agosto.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por las convocatorias que publicó para la asignación de plazas magisteriales presuntamente el gobierno del estado de Chiapas, a través de sus servidores públicos, y que transgreden lo dispuesto en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley General de Educación, Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y Ley General del Servicio Profesional Docente.

Este organismo autónomo tiene conocimiento de que el gobierno de esa entidad suscribió acuerdos con representantes sindicales, que podrían encontrarse fuera del marco de la ley, como lo dieron a conocer los medios de comunicación el 23 y 28 de junio del presente año. Por lo anterior, el pasado 29 de junio este Instituto solicitó a la PGR, en ejercicio de sus facultades, realice las diligencias e investigaciones correspondientes y, en su caso, el deslinde de responsabilidades de quien resulte responsable.

Facebook Comentarios

Leave A Comment