Respalda Corte despido de maestros después de tres faltas

SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el despido de docentes después de tener tres faltas sin justificar en un mes; declarando constitucional el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Hasta el momento, las y los magistrados han resuelto 14 de 26 amparos interpuestos por los maestros que se oponen a la evaluación docente, promovidos, especialmente, por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante ello, la CNTE anunció una serie de movilizaciones en rechazo a las resoluciones de la SCJN, por lo que llamarán a la sociedad en general para sumarse a estas acciones y al reforzamiento del plantón que tienen instalado en las inmediaciones del Movimiento a la Revolución del Distrito Federal.

Asimismo, los líderes de la CNTE dijeron  se tiene prevista una movilización masiva en la Ciudad de México para el próximo 10 de julio, así como otra para el 15 de julio en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Ayer, la corte declaró que la Ley de Servicio Profesional Docente no viola los derechos laborales de los docentes, tal y como pretendían justificar los maestros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment