Respalda Nuño detenciones de maestros oaxaqueños; son enviados a prisión de alta seguridad

CSgcfO8VEAAZmsZ

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que las recientes detenciones de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se tiene que resolver por la vía de la procuración de la justicia, y que la SEP no tiene ninguna injerencia al respecto.

El funcionario agregó que desde esa institución, se apoya y respalda la ley y todas las vías legales, y que estas detenciones se han realizado porque la Procuraduría General de la República y la Procuraduría del Estado de Oaxaca han encontrado pruebas suficientes sobre los ilícitos cometidos, y han actuado en consecuencia.

“La opinión de la Secretaría de Educación Pública es a favor de la legalidad y de que se cumpla de manera irrestricta la ley”. 

Cabe recordar que esta madrugada, la Policía Federal, detuvo a Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García, miembros de la CNTE, acusándolos de diversos delitos federales.

Hasta el momento, se ha informado que la Policía Federal trasladó al penal federal del Altiplano a los cuatro integrantes de la Sección XXII.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario Reforma, los maestros fueron encarcelados en la prisión de alta seguridad y puestos a disposición de los jueces que ordenaron sus capturas, ante quienes deberán rendir su declaración preparatoria.

Facebook Comentarios

Leave A Comment