Respeto al magisterio nacional exigen al gobierno académicos

marcha-cnte-15mayo16Un “enérgico llamado a los diferentes órdenes del estado nacional para que sus acciones se ciñan a un marco de pleno respeto al magisterio nacional” realizaron destacados académicos de instituciones públicas.

A través de un desplegado, publicado en un periódico de circulación nacional, las y los investigadores defendieron el legítimo derecho del profesorado para expresarse de manera crítica ante las políticas oficiales.

Las y los firmantes expresaron su “mayor preocupación” por las acciones represivas del gobierno mexicano hacia el magisterio.

Además consideraron que se ha aplicado una ley “claramente atentatoria de los derechos constitucionales tanto laborales, como humanos de los profesores”.

Entre las y los académicos firmantes destacan Alberto Arnaut, de El Colmex; Beatriz Calvo, del CIESAS; Hugo Casanova, del IISUE, UNAM; Alicia Civera, del DIE-Cinvestav; Ángel Díaz Barriga, del IISUE, UNAM; Manuel Gil, de El Colmex; Elsie Rocwell, del DIE-Cinvestav; Roberto Rodríguez, del IIS, UNAM; Etelvina Sandoval, de la UPN; entre otros.

respeto-magisterio

Facebook Comentarios

Leave A Comment