Revela MEJOREDU a integrantes de su primer Consejo Ciudadano

La Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) seleccionó, con base en el principio de máxima inclusión, a quince personas que conformarán su primer Consejo Ciudadano. Se trata de mexicanas y mexicanos que cuentan con al menos diez años de actividad en el ámbito educativo.

Se atiende así el artículo tercero, fracción IX, párrafos tercero y séptimo, constitucional, que establece que la Comisión contará con un Consejo Ciudadano y que será integrado por representantes de los sectores involucrados en materia educativa. Además, se cumple en tiempo y forma con lo señalado en el artículo quinto transitorio de la Ley Reglamentaria del Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación.

El Consejo Ciudadano tiene como objetivo facilitar la participación, activa y armónica, de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en esta materia, y su función es conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la Comisión, así como a las acciones para su difusión.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria emitida por la Junta Directiva el 29 de noviembre de 2019, las y los integrantes del máximo órgano de gobierno de la Comisión privilegiaron que la conformación del Consejo Ciudadano fuera plural, representativa y respetara el principio de paridad de género.

Facebook Comentarios

Leave A Comment