Revelan lista de posibles integrantes para integrar nuevo Organismo Educativo

Se han dado a conocer dos dictámenes de la Comisión de Educación del Senado donde se revela el listado de las y los candidatos que, según ellos, cumplieron con los requisitos de elegibilidad para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico  del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Los documentos señalan que para la selección, los Senadores tomaron en cuenta las comparecencias de las y los candidatos para determinar si cumplen con los principios de especialización e idoneidad para ocupar dicho cargo, considerando que en caso de que alguna o algún candidato no los reuniera o no cumpliera con el procedimiento de su evaluación, la o él candidato será considerado como no elegible.

Para la Junta Directiva, la Comisión de Educación ha considerado a los siguientes:

NO. APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE
1 Castro López Florentino
2 Cortés Ortiz Luis Raúl
3 Del Río Serrano Oscar Daniel
4 Freyre Martínez Rafael
5 Miranda López Francisco
6 Montalvo Cabrera Isabel Cristina
7 Navarro Weckmann Manuel Alberto

 

Mientras tanto, para el Consejo Técnico, a los siguientes:

NO. APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE
1 Dander Flores María Adriana
2 Deceano Osorio Francisco
3 Freyre Martínez Rafael
4 Loera Varela Armando
5 Miklos Ilkovics Roberto Tomás
6 Orellana Moreno Oralia
7 Pesqueira Bustamante Norma Guadalupe

Destaca que para ambos casos, se ha descartado la participación de Andrea Ramírez Contreras, quien fue acusada de cometer plagio en el ensayo presentado ante esta comisión.

“La Comisión dictaminadora considera que la candidata no reúne los requisitos establecidos en la Convocatoria Pública emitida mediante Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de fecha 21 de mayo de 2019, en razón a que el ensayo presentado no cumple con la forma establecida en el Acuerdo antes referido”, señala el documento.

En los archivos, se pueden observar diversos comentarios y las razones que los Senadores consideran para integrar o no, a los candidatos en la lista final.

Puedes descargarlos aquí:
Dictamen para la Junta Directiva: DICTAMEN_JD
Dictamen para el Consejo Técnico: DICTAMEN_CTE3

Facebook Comentarios

Leave A Comment